Google+ Find us on Google+ Follow my blog with Bloglovin Travesías a un mejor YO: Trucos de belleza que puedes hacer en la playa

Travesías a un mejor YO

Tuesday, August 7, 2012

Trucos de belleza que puedes hacer en la playa


El verano se acaba y si estudias en la universidad tus dias están contados, así que vamos para la playa a ponernos bellas!

Este blog surge como parte de un reto que posteó en Beauty Bloggers Puerto Rico Désirée Apo a.k.a. Lady Luck donde nos retó a utilizar una foto como inspiración (la que usé de intro) pero sobretodo el hecho  de que mañana voy para la playa.


Mientras estás en la playa, haz estos truquitos para mimar tu piel y tu cuerpo.

La Arena:
Cuando vayas a la playa, toma un poco es gratis y es excelente para la belleza


Exfolia tu cuerpo - La arena elimina las células muertas y promueve la creación de células nuevas. Haz esto cuando estés a punto de irte de la playa, para poder llegar a tu casa y empaparte de crema que ahora será mejor absorbida.

Pasos:

  • Toma la arena y mezclala con algún tipo de aceite (de oliva o de masaje por ejemplo).
  • Frota todo tu cuerpo dando movimientos circulares. (aunque he visto recetas de scrubs para la cara yo no me atrevo a utilizarla, mas por higiene que nada).
  • Enjuaga con el agua de mar.



Scrub para los pies cansados y duros - Hago esto siempre que voy a la playa, mis pies son la parte favorita de mi cuerpo y los cuido como bebes. Además de exfoliar estos pasos eliminarán toda la piel muerta que se acumulan en el talón, planta del pie y dedos de los pies. 

Pasos:

  • Remoja tus pies un rato en el agua.
  • Pon tus pies en la arena mojada y da movimientos pequeños para alfrente y atrás, frotando tus pies con la arena.
  • Toma la arena y usala para exfoliar todos tus pies incluyendo entre los dedos. (sigue pasos de arriba).
  • Enjuágalos con el agua de mar.


Elimina celulitis - Las brasileñas lo hacen todo el tiempo y bueno, míralas, bellas curvas 0 celulitis.
Además de exfoliar frotar la arena por tu cuerpo promueve la circulación lo que reduce la celulitis.


Pasos:

  • Frota la arena por las partes de tu cuerpo que tengan celulitis (abdomen, muslos, glúteos) con movimientos circulares, esta vez haciendo mucha presión, casi hasta que te duela, por varios minutos en cada área.
  • Enjuaga con el agua de mar.


El Mar

Varios nuevos estudios resaltan que contrario a lo que se piensa, personas que nadan con regularidad en agua salada tienen una mejor piel, mas clara y suave.


Limpia tu piel, suaviza y quita resequedad y picor - Nadar en agua salada limpia la piel. El agua salada deja tu piel sintiéndose suave y flexible por que aumenta la retención de humectación. También rejuvenece la piel desintoxicandola y promueve regeneración celular. 

Pasos: 

  • Nada en el agua salada o sumerge tu cara varias veces en ella.
  • No hagas esto todos los días, no mas de una vez por semana.



Agua-aeróbicos - Lo fabuloso de el ejercicio en el agua es que no sientes el esfuerzo que haces por que el agua carga tu peso, pero tienen el mismo resultado que fuera de el agua. Hay muchísimos ejercicios que se pueden hacer en el agua (como Yoga) pero solo voy a demostrar uno de ejemplo.


Pasos para ejercicio anti-celulitis:

  • Con el agua hasta la cintura camina en el agua tango como puedas. Eso es todo!


El Sol: 

Todos sabemos que necesitamos protegernos de los rayos del sol, pero sabias que no podemos vivir sin el? El sol nos da Vitamina D que nos ayuda a fabricar calcio y ayuda nuestro sistema inmune. 

Un estudio reveló que personas que no toman suficiente sol son 70% mas propensos a contraer cáncer en la piel. Así que un poco de sol, especialmente el de la mañana no nos viene nada mal. 

NO ESTOY DICIENDO QUE TOMEN SOL SIN PROTECCIÓN, SIEMPRE QUE VAYAS A TOMAR SOL UTILIZA PROTECCIÓN SOLAR, QUEMAR TU PIEL EN EXCESO ES GRAVE PARA TU SALUD Y PARA TU PIEL. 

Un tan para piel radiante y saludable
Pasos: 

  • Usa un tanning spray con la mas alta protección.
  • Protege tu pelo, el sol es dañino para el en exceso.
  • Las mejores horas para quemarse son de 8:00am a 10:00am y de 5:00pm a 7:00pm(los rayos ultravioletas, los dañinos, están en su pico de 10:30am a 3:00pm).
  • Re-aplica tu protector solar siempre que entres al agua.
  • Solo toma el sol en intervalos de 10 a 15 minutos, mientras mas claro sea tu tono de piel menos tiempo debes pasar en el sol.
  • HIDRÁTATE toma agua ( no refresco ni alcohol) constantemente mientras estés tomando el sol.
  • Cuando te bañes utiliza una toalla suave para retirar la piel muerta.
  • Empapa tu piel de crema luego de bañarte, mientras mas crema uses diariamente mas durará tu tan.
  • Compra una crema para quemaduras, preferiblemente de Sábila (aloe vera) utilízala luego de la crema.

No uses cosas que no están hechas para quemarse, como Coca Cola o Baby Oil son terribles para tu piel.

Espero que te diviertas en la playa y que le saques provecho a tu día con estos truquitos.


No olvides divertirte y soltar el estrés!
Saquen el Limoncillo!

xoxo
Jazzy









3 comments:

  1. sabia algunos de los truquitos pero no todos!!! gracias!! yo que tenia ganitas de ir a la playa ahora muero por ir!! besitos!!

    ReplyDelete
  2. yo siempre me paso arena por el cuerpo para exfoliarme, aun asi sin aceite (q no lo habia pensado) buen post :) Otro consejo es que si el protector solar esta expirado que NO lo usen, ya me paso y tuve insolacion por una semana!!!

    ReplyDelete
  3. Tips de belleza La mayoría de nosotras queremos lucir siempre bellas, con estos Tips de belleza podrás serlo incluso cuando despiertes por la mañana. Con lo que te contaremos a continuación, te aseguramos -si los sigues al pie de la letra y eres constante- que ni el estrés o el cansancio serán un buen contendiente para tu belleza.

    ReplyDelete