Google+ Find us on Google+ Follow my blog with Bloglovin Travesías a un mejor YO: Rutina para desaparecer estrías Parte I - Scrub de café y aceite anti-estrías

Travesías a un mejor YO

Thursday, September 12, 2013

Rutina para desaparecer estrías Parte I - Scrub de café y aceite anti-estrías


Primero que todo quiero decir que estoy super emocionada por que llevo un año haciendo research y por fin voy a soltar este post, es como mi bebe pero de 12 meses! Estoy literalmente dando a luz este post ( a que le gustó esa imagen mental que acabo de poner en su cabeza). Ok aquí vamos!

En el post anterior  Remedios Naturales para Prevenir y Atenuar las Estrías hablamos de evitar y atenuar las estrías pero realmente lo que todas principalmente queremos es desaparecer las que ya tenenos. Para llegar a esta rutina estuve un año probando remedios caseros, cremas, ejercicios, masajes y todo tipos de cosas (hasta Vicks, mi abuela estaría orgullosa). Antes de comenzar con la rutina quiero aclarar tres cosas:



  • Esto fué lo que funciono para mí, no prometo que funcione para todas ni resultados mágicos, pero estoy segura que por lo menos ayudará.
  • No todas las estrías desaparecen, especialmente las que llevan mas años con nosotras, esas solo las podemos hacer mas claras o mas cortas. Aprende a vivir con ellas, ponle nombre hazte su amiga, vive con ellas.
  • Este tratamiento toma tiempo. Aunque algunas personas alegan ver una diferencia en dos semanas yo comencé a ver diferencia después de un mes y toma meses desaparecerlas. Aunque hayas desaparecido las estrías utiliza el scrub de vez en cuando (una o dos veces al mes) y la crema hidratante todos los días. Si algo te puedo jurar es que tu piel estará sedosa como el satín.


Comencemos con la rutina:


Primer paso: Scrub

Los primero que queremos hacer eliminar la piel muerta y promover la creación de células nuevas que sustituirán las oscuras y feas que componen las estrías. Para esto estaremos utilizando un scrub de caƒé y aceite.

Utilizamos café para este scrub por que tiene antioxidantes que ayudan la piel, la cafeína ayuda a tonificarla y como exfoliador es mucho mas suave que el azúcar o la sal. La piel que tiene estrías es reseca y no la queremos rasgar. Hay varios estudios que comprueban los beneficios del café en la piel y que sí es absorbida a través de ella. 

Ingredientes:


  • Borra de café
  • Aceite de coco y/o de oliva (ambos maravillosos para la piel)
  • Agua de ser necesario




Instrucciones:
  • Mezcla los tres ingredientes hasta que tengas una consistencia de fango (lodo). Puede utilizar aceite de coco o de oliva o ambos si sigue muy seco añade agua


    así debe quedar
  • Utiliza en el area afectada el scrub untando en forma circular el scrub 
  • Masajea el scrub con movimientos circulares y pasadas hacia arriba (como muestra el video) hasta que tu piel esté roja y te moleste un poco (no queremos desgarrar ni romper la piel). El tiempo va a depender de la persona y su piel.
  • Enjuaga con agua tibia.
Después que lo enjuagues sentirás la piel mas firme pero también mas humectada por el aceite, es delicioso y la sensación de firmeza se va con el tiempo (buuuuuu!!)



Video Tutorial:








Espero les haya encantado y las ayude a ser mas hermosas de lo que ya son!

xoxo
Jazzy
Cuentame de tu travesía, que piensas de este post? Tienenes alguna duda o recomendación? Deshaogate aqui!

3 comments:

  1. Here from the Monday Mingle & I found this sumamente interesante. Though I don't expect miracles on this 50+ aged skin, I'm going to try this exfoliation lotion you're sharing. Gracias y BB2U

    ReplyDelete
  2. El cafe tiene ke ser con cafeína x ke yo no lo tomo con cafeina es decafeinado

    ReplyDelete
  3. Espero que tus remedios me permitan quitar esas molestas marcas, porque he probado cremas de tepezcohuite y no he tenido mucho éxito.

    ReplyDelete