Google+ Find us on Google+ Follow my blog with Bloglovin Travesías a un mejor YO: BASTA DE SILENCIO! Pasa el Bolso Morado con Allstate y donarán $5.00 en contra de la Violencia Domestica

Travesías a un mejor YO

Friday, October 4, 2013

BASTA DE SILENCIO! Pasa el Bolso Morado con Allstate y donarán $5.00 en contra de la Violencia Domestica

*Esto es una campaña compensada en colaboración con Allstate y Latina Blogger Connect





Todos sabemos que pasa, 1 de 4 de nosotras pasamos por ello, todos conocemos a alguien que lo ha pasado, casi todos lo hemos visto pasar, pero ninguna hablamos de ello. "Es un tema sencible", "Yo no me meto por que después vuelven y quedo yo como la mala", "Allá ella". Ya saben de lo que estoy hablando? De la VIOLENCIA DOMESTICA. 

Muchas hemos estado en la situación. Hemos sido parte o vivíamos en una familia donde existía la violencia domestica. Les voy a pedir por un segundo que conmigo se pongan en los zapatos de una mujer maltratada para poder entender por qué se quedan en un hogar donde están siendo maltratadas.

"Me quiero ir, ya no aguanto mas, un día me va a matar, quiero escapar, siento que no puedo respirar, me quiero morir, si alguien me ayudara, pero y los niños?, como voy a mantener lo niños? a donde me voy a ir?, jamas voy a conseguir trabajo, yo no soy nadie, yo no sé hacer nada, yo no se nada de administrar dinero, los nenes me van a odiar, yo se que el me ama, la gente va a decir que soy débil, no quiero estar sola, no voy a poder sola"

Estas son algunas de las cosas que una mujer que está sufriendo abuso en este momento me dijo que le pasaban por la cabeza. 


Es triste y rompe corazones pero hay algo que podemos hacer al respecto. QUEDARNOS CALLADOS YA NO ES UNA OPCION y es por esto que tengo algunos datos para compartir con ustedes, que a su vez pueden compartir con el mundo y lo más importante una manera de ayudar ya que Allstate donará $5.00 a la causa por cada registro en esta página. (mas detalles abajo)


  • La violencia doméstica afecta a 1 de cada 4 mujeres en algún momento de su vida - más que el cancer de seno, ovario y pulmón juntos!
  • La violencia doméstica pasa mas de 145 veces CADA HORA en los Estados Unidos y 3 mujeres mueren cada día como resultado.
  • La mayoria de las personas coinciden que hablar de la vilencia doméstica es dificil. Mas de un tercio de nosotros nunca ha hablado de violencia domestica con familiares ni amigos.
Pero el dato mas importante en esta ocasión es que el desconocimiento financiero es la razón #1 por la cual una víctima de violencia domestica no se quedará o volverá a una relación abusiva.

Pero la buena noticia es que hay algo que podemos hacer! Como parte del mes de la concienciación de la violencia domestica en octubre, Purple Purse,el símbolo de la Fundación de Allstate para la violencia domestica representa una manera para que las mujeres maltratadas escapen el ciclo de maltratos ganando independencia económica. Ahora es su tercer año la Fundación de Allstate, Purple Purse tiene una campaña para donar hasta $350,000 a la YMCA para programas diseñados para mujeres que sobrevivientes de violencia domestica y mujeres con necesidad. Pero te necesitamos a TI para hacerlo!

La violencia domestica impacta a millones pero pocos hablan de ello. Purple Purse o Bolso Morado en español ayuda a llevar estas conversaciones sobre violencia domestica y ayuda financiera poniendo el poder directamente en tus manos con el Bolso Morado.

Ayudar es fácil! Por cada Bolso Morado virtual que se pase en Octubre, La Fundación Allstate donará $5.00 para parar el ciclo de abuso. Entra a  a la página  y entra el código 0003 y tu zipcode. Luego puedes seguir tu bolso a ver cuantas personas han ayudado! Además de los bolsos virtuales Allstate ha repartido 1,300 bolsos morados llenos de información que serán pasada por el mundo llevando el mensaje. (cuando me llegue la mía se la voy a entregar a una sobreviviente de violencia doméstica va a ser una historia de supervivencia hermosa).


Así que, que esperas, tomará segundos y ayudarás a una mujeres en necesidad, eso es buen Karma garantizado. Imagina cuantos niños no perderán a sus madres a manos del abuso gracias a tí! Para mas información puedes visitar la página de Facebook, Purplepurse.com o BolsoMorado.com

Si eres una mujer que está sufriendo vilencia doméstica no tengas más miedo estamos aquí para ayudarte! en www.bolsomorado.com hay mucha información que te puede ayudar o puedes llamar al National Domestic Violence Hotline al 1-800-799-SAFE.

Parte de importante de mis Travesias es hacer el bien ayúdame y hazlo parte de tus travesías tambien!



El 9 de Octubre habrá un Twitter party sobre este tema pendiente a mis redes sociales para detalles!




Cuentame de tu travesía, que piensas de este post? Tienenes alguna duda o recomendación? Deshaogate aqui!

3 comments:

  1. Claro que si a pasar el bolso morado, ayudar a esas mujeres maltratadas no hay por que quedarse callado, muy buena informacion.

    Saludos!

    Marlene www.supermamalatinablog.com

    ReplyDelete
  2. yo fui victima de violencia domestica,la experienciaa mas desgarradora e inpotente,un abuso silenciiiiiiioso cubierto para los demas imposible le pasa en cualquier nivel, se supera, j,se puede cuando menos pienses se va.. valiente no nacimos para ser maltratadas

    ReplyDelete
    Replies
    1. wow gracias por compartir tu historia espero que sirva para que si alguna mujer está siendo abusada sepa que se puede seguir adelante!

      Delete