Google+ Find us on Google+ Follow my blog with Bloglovin Travesías a un mejor YO: Prepara tu cuerpo para el Regreso a Clases - Ritual de la semana antes. Unisex

Travesías a un mejor YO

Friday, August 2, 2013

Prepara tu cuerpo para el Regreso a Clases - Ritual de la semana antes. Unisex


Apuesto que, si eres puertorriqueño a días del comienzo de clases ya tienes todos tus materiales y todo lo necesario para clases listo. SI CLARO. Pero tu cuerpo está listo para el "back to school"? 

No importa si eres hombre o mujer, chico o chica todos queremos vernos bien el primer día de escuela y tu cuerpo juega un papel principal en este reto.

Si quieres regresar resplandeciendo y luciendo mejor que nunca, aquí te presento el ritual pre-back to school. 

**Recuerda debes hacer esto la semana antes o por lo menos el viernes antes para darle tiempo a tu cuerpo y a tu gusto de reaccionar a favor en contra de cualquier cosa y poder remediarlo.


Ritual Back to School 


  1. Mini Facial para mejorar tu rostro
    1. Lava tu cara 2 veces con tu jabón de cara y un cepillo facial (si no tienes puedes utilizar un cepillo de dientes de celdas muy suaves).
    2. Utiliza el Scrub de limón y azúcar para exfoliar y borrar manchas y cicatrices de la piel.
    3. Abre tus poros con vapor
      • Hierve agua en una holla mediana (utiliza especias según tu necesidad).
      • Toma una toalla, cubra tu cabeza por atrás y acerca tu cara lo suficiente para sentir el calor.
      • Relájate y quédate ahí por 5 minutos (es un poco difícil respirar, es normal por la falta de oxigeno en el agua caliente).
      • Remueve tu rostro del calor y seca tu cara.
    4. Con palillos de algodón con alcohol o una herramienta especializada y esterilizada remueve tus granitos y luego limpia el area con alcohol o astringente. **SOLO HAS ESTE PASO SI TIENES POR LO MENOS UNA SEMANA PARA CICATRIZAR**
    5. Vuelve a lavar tu cara.
    6. Utiliza la Mascarilla de clara de huevo para minimizar poros y una cara mas firme y tonificada.
    7. Utiliza Mascarilla de yema de huevo para humectar y suavizar la piel.
    8. Por último utiliza Mascarilla de Miel ,Canela, Tumérico y Nuez Moscada (Nutmeg) para tratar acné y cicatrices.  
      **Quizas luego del facial salga uno que otro barrito o grano. Esto es normal por que la piel comienza a expulsar impurezas. Una de las razones por las que no se debe hacer el día antes de las clases.                                                                                                                 .                                                                                                      
  2. Blanquea tus dientes -Para esto hay varias opciones. Puedes utilizar un remedio casero como una mezcla de agua oxigenada con baking soda y tu pasta de dientes, algún tipo de "white strips" o algún kit blanqueador como este que utilizamos.
  3. Ve a recortar tu cabello - Este ese el el tiempo perfecto para un recorte y un cambio de look por que te da tiempo a acostumbrarte a tu nuevo look, y si no te gusta, estas a tiempo para cambiarlo. Si solo es un retoque del mismo estilo puedes esperar al último día. También es importante utilizar una mascarilla humectante y tratar de no maltratar tu pelo esta semana. (dile NO a la plancha y el Blower).
  4. Acostumbra tu cuerpo un buen horario de dormir - Comienza a acostarte temprano y asegúrate de por lo menos dormir 8 horas diarias. El buen dormir no solo evita las ojeras, si no que mejora tu piel, tu cabello y tu salud física y mental.
  5. Toma agua como un demente, osea mucha - El agua tiene beneficios innumerables, hidrata tu cuerpo bien y tu piel, tu cabello, y tu cuerpo en general de lo agradecerá. Toma la mitad de tu peso en onzas diariamente ej. peso= 100 lbs. onzas de agua diarias = 50 oz.
  6. Ve a la playa una última vez- Siempre con bloqueador pero no hay nada mejor que una última gozadita y además regresas con el resplandor de un verano fenomenal (aunque solo hayas dormido y estado en la computadora). Aprovecha y haz estos trucos de belleza en la playa.



Espero tengan un gran año escolar y viren caras el primer día!
xoxo
Jazzy

2 comments:

  1. Muy buenos consejitos, la verdad q tenemos q prepararnos para el regreso a clases, y estar listas desde adentro hacia fuera! ;) Tu lista de consejos muy utiles la verdad, dedicarnos tiempo sea cualquier epoca del ano es necesario y mas para esta q es un poco estresante ;)

    Xoxo hermosa;
    ♥ We Love Accessories ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu palabras, que accesorios vamos a utilizar en el back to school?

      Delete