Google+ Find us on Google+ Follow my blog with Bloglovin Travesías a un mejor YO: Remedios Naturales para Prevenir y Atenuar las Estrías - Excelente para Embarazadas

Travesías a un mejor YO

Tuesday, August 13, 2013

Remedios Naturales para Prevenir y Atenuar las Estrías - Excelente para Embarazadas

Hace casi un año me llegó un mensaje a la página de Facebook de una adolescente pidiendome remedios caseros para su problema de estrías. Me tocó mucho por que es un problema que todas ténemos.  

Tomó una año encontrar qué funciona y qué no, pero quiero que esa chica sepa que nunca me olvide de ella y aquí está mi exhaustivo estudio personal de la mejor manera de deshacerte de las estrías.

Como la información es tanta dividiré el tema en dos posts: como prevenir y como eliminar.

Que son las estrías: Las estrías son pequeñas cicatrices en la piel ocasionadas cuando tu piel se estira más rápido de lo que tu cuerpo produce colágeno perdiendo así su elacticidad.

Por qué salen las estrías: Alguna de las principales causas son; el embarazo, la pubertad, el estrés, la genética y el aumento repentino de peso. 


Ahora que conocemos al enemigo podemos hacer una estrategia de como evitarlo.


Cómo Evitar y Atenuar las estrías:


  • Ejercicio 1-2-3- El Ejercicio trabaja en la firmeza de la piel y mantiene saludable  la circulación sanguínea. 
    1. Para las estrías en el busto: comienza con la posición tradicional de push up y torce tu cuerpo hacia arriba posicionando la mano hacia el techo. 2 sets de 15 repeticiones por cada lado      
    2. Para las esrías de en la piernas y caderas: Acostada con la pierna de abajo estirada sube la pierna de arriba y haz círculos primero 10 hacia alfrente y luego 10 hacia atrás. 20 repeticiones por cada pierna.
    3. Para las estrías en los gluteos: Con las rodillas dobladas a 90 grados  y con los pies en el suelo extienda la pierna derecha 3-4 pulgadas del piso con el pie flexionado, levanta las caderas hacia arriba, manteniendo tu espalda en el suelo y mantén esta posición durante 3 segundos, luego baja las caderas. 2 sets de 10 repeticiones.

              



  • Dieta - La dieta es importante para tener un peso saludable pero además necesitamos nutrientes que ayuden a la elasticidad de nuestra piel, aqui algunos ejemplos de alimentos recomendables:
    • Alimentos ricos en antioxidantes - ayudan a nutrir y proteger la piel. ej. espinacas, arándanos y fresas 
    • Alimentos con vitamina E - protegen las membranas celulares de la piel. ej. nueces, semillas, aguacates y brócoli. 
    • Alimentos con vitamina A - reparan los tejidos cutáneos. ej. zanahorias, batata, mango, calabaza y pimiento rojo.
    • Alimentos con omega 3 - mantienen las membranas celulares saludables y hacen que tu piel brille. ej. pescado, aceite de pescado, nueces y huevos.

**Experiencia personal: Consumiendo estos alimentos noté un cambio positivo en general en toda mi piel. 

  • Agua - Cuando su cuerpo está bien hidratado, la piel es capaz de repararse de forma rápida y eficaz. Además de esto, la piel es capaz de retener su elasticidad y permanecer suave e hidratada. Por esta razón, es posible prevenir las estrías con agua. Puedes seguir el clásico consejo de por lo menos 8 vasos de 8 0z (4 botellas de agua) al día o irte un poco más moderna y beber la mitad de tu peso en onzas. Lo importante es beber agua, ya en muchas ocasiones hemos discutido los beneficios del agua en la belleza.
    El santo Grial de la Belleza

  • Otros puntos importantes para prevenir y atenuar:
    • Gana y baja peso gradualmente - Este fue el gran culpable de mis estrías. Engordé 20 libras en un mes(por un medicamento), bienvenidas estrías. Luego de un Dengue las rebajé en unos días, las estrías tuvieron bebes. 
    • Trata el cepillado de cuerpo en seco - Tengo que admitir que mi travesía no me ha llevado por este camino pero las gurus juran que es maravilloso.
    • Evita químicos en tus productos de piel - Evita todo jabón, crema o splash con sulfatos y químicos fuertes ya que, estos resecan la piel y aumentan las probabilidad de estrías.
    • Humecta tu piel - y no olvides que la crema no es solo para las piernas, asegúrate de humectar tus boobies, los codos, rodillas, barriga, muslos, tu nalguitas etc.
    • Utiliza Bloqueador Solar en areas con estrías - El sol no solo reseca la piel si no que oscurece las estrías.
La realidad es que la mayoría tenemos estrías, incluso las mas jóvenes por que las hormonas de la pubertad las causan, pero si aprendemos a evitarlas son muchas menos las que vamos a tener y entonces podemos proceder a desaparecer las malditas que ya tenemos.

En el próximo post mostraré el ritual anti-estrías que me tomó un año perfeccionar para eliminar y aclarar estrías. No se lo pueden perder, es pura magia de la Madre Naturaleza.

xoxo
Jazzy

2 comments:

  1. you have such an amazing blog:)
    let's follow each other?
    http://www.helendushko.com/

    Helen
    xo

    ReplyDelete
  2. Una amiga encontró un método más integral, o sea, integra todos los elementos necesarios para camuflar las estrías, me lo ha pasado a mí y lo he chequeado, considero que además de tener muchos trucos englobados en uno solo hay que practicar también actitudes nuevas, disciplina, Fe, y formar un nuevo hábito, todos estos secretos lo engloban en ese método, deberás copia y pegar en tu navegador la siguiente dirección y obtendrás más información:

    http://bit.ly/1fUV3kE

    ReplyDelete