Google+ Find us on Google+ Follow my blog with Bloglovin Travesías a un mejor YO: Por que no puedo usar blanco después de Labor Day? La historia detrás de la absurda tradición.

Travesías a un mejor YO

Sunday, September 1, 2013

Por que no puedo usar blanco después de Labor Day? La historia detrás de la absurda tradición.


Mañana es Labor Day y si estás preguntándote que hacer con todas tus hermosas prendas de vestir blancas, respira hondo, sirvete una copa de vino BLANCO y lee.

Recuerdo mi primer Labor Day en High School en una parte acaudalada de Florida. Yo una puertorriqueña muy consciente de la moda fui criticada y ridiculizada por que mis zapatos eran blancos en Labor Day. La realidad es que como todas ya lo había escuchado pero nunca le había prestado atención por que me parecía absurdo "después de Labor Day no se usa blanco". Cuando pregunté por que no se podía alguien dijo algún cuento absurdo de unas enfermeras pero la realidad era que nadie sabia por qué ni cuándo podría volver a usar blanco. 

Pam Hogg SS13 Collection

Pero cuál es la realidad? Estamos ofendiendo alguna causa usando blanco después del Día del Trabajo? Cuál es la historia detrás de esta tradición? Qué saben los "gringos"(no lo digo de una manera ofensiva ni me ofendo cuando me dicen gringa) que nosotros los latinos no? Aquí está la sorprendente superficial historia de esta tradición.

Si vieron The Great Gatsby saben que después de la Guerra Civil la cantidad de millonarios de los Estados Unidos fue creciendo exponencialmente. Estas mujeres millonarias sentadas hechandose fresco, tomando su té, aburridas y sin nada que hacer además de torturar por 200+ años a mujeres que les gusta usar blanco decidieron hacer varias reglas que guiarían la moda para poder diferenciar quien era una mujer millonaria con buen gusto de la moda y quien era solo una "wannabe" y poder criticarla y no permitirla en su grupo Elite. Lógicamente estas tradiciones fueron desapareciendo con el tiempo EXEPTO UNA de septiembre en adelante no se usaría blanco por que es solo para el verano en el tiempo de calor (un día en mi casa en Puerto Rico sin aire en diciembre haría que esas señoras estuvieran en su ropa interior blanca en un segundo). En el 1894 se implementó el Labor Day y decidieron que sería un día perfecto para comenzar con esta regla. Poco a poco la regla se fué regando hasta que aplicaba a todo el mundo y en los 1950 las revistas de moda hicieron claro que era completamente ilegal usar blanco después de Labor Day.

Lo único blanco eran los dientes en la edición de Agosto


Aunque muchas mujeres como Coco Chanel no hacían caso a la regla, la realidad era que la mayoría de las mujeres escondían su ropa blanca hasta enero del próximo año. 

Coco Chanel en Labor Day


Como ven esta "regla" no tiene que ver nada con la historia de el Día del Trabajo, ningún mensaje trascendental (como cuando usamos rosa por el Cancer de Seno) o nada que haga sentido. Cuando descubrí la verdadera historia me sentí rebelde y muy contenta de no haberle hecho caso a la tonta regla. 

Así que mañana además de vestirme completa de blanco en rebeldía a esas mujeres racistas y llenas de odio voy a hacer un post con un tutorial de algo llamado un "White Box"(atención blogeras este les encantará). Esto es una caja que se utiliza para sacar fotos con  un background completamente BLANCO para que se vea profesional. 





En este blog mañana BLANCO es el color del día y las invito a revelarse ante las reglas y bloqueos que la sociedad nos pone en la moda y en todo. Ponte lo que te dé la gana cuando te dé la gana si te hace feliz. El "all white trend" está super IN y no tienes por que dejar de usarlo. 




Ahora que sabes la verdad cuéntame vas a utilizar Blanco después de Labor Day? 

xoxo
Jazzy



Cuentame de tu travesía, que piensas de este post? Tienenes alguna duda o recomendación? Deshaogate aqui!

6 comments:

  1. Wow, que estupidez. Jaja, perdona la expresión pero gracias por este post porque SIEMPRE me pregunté porque caramba escuchaba en todos lados "no se usa blanco después de Labor Day". Hoy mismo lo iba a "googlelear" de hecho porque estamos en Labor Day weekend. Y pense que tal vez era algo tradicional o por un tipo de evento histórico. O tal vez algún acto de respeto a alguna raza. No se, pensé que era algo importante! Que bueno que nunca le hice caso a esa "regla" :)

    ReplyDelete
  2. Super el post! El blanco es uno de los colores TOP para esta temporada otoño/invierno 2013-2014; Bye, Bye a esta tradición! Y el blanco es bellísimo color y totalmente atemporal. http://www.modapreviewinternational.com/2013/08/los-5-colores-top-para-el-otono-2013/

    ReplyDelete
  3. Súper interesante tu reportaje!

    ReplyDelete
  4. estaba buscando esta información y ahora no solo supe de donde viene la costumbre gringa sino que obtuve algo mas importante que es la idea de la caja blanca para sacar fotos, cosa que me va a ayudar con mi trabajo. Gracias!

    ReplyDelete
  5. El problema empieza así, vas a otro lugar a criticar las costumbres y tradiciones ajenas que no son de tu incumbencia

    ReplyDelete
  6. Waooo Tan bello que es el blanco yo lo uso cuando se me pega la gana nadie manda en mi vida solo Dios luego Yo

    ReplyDelete