Google+ Find us on Google+ Follow my blog with Bloglovin Travesías a un mejor YO: Consejos adicionales a tu rutina diaria para una piel limpia

Travesías a un mejor YO

Tuesday, July 24, 2012

Consejos adicionales a tu rutina diaria para una piel limpia






  • No toques tu cara si no la vas a lavar o maquillar - tu cara se ensucia y se irrita.



  • Siempre que vayas a lavar o hacer cualquier cosa con tu cara lava tus manos primero - YO no se donde tú has tenido esas manos.




    • Usa siempre una toalla limpia en tu cara - yo personalmente uso papel toalla (Bounty) - las toallas acumulan bacterias y hongos al estar mojadas.


    • Toma mucha agua - lo se no te gusta el agua, a mi tampoco, pero hace maravillas por tu piel.




    • Mantén tus productos de belleza fuera del baño y protegidos en tu cartera - en el baño está el inodoro, cada vez que lo bajas conviertes el espacio alrededor en una fiesta de microbios, y en el fondo de nuestras carteras todas sabemos que hay cosas que ni quiero mencionar. Así que, maquillajes y cuidados de la piel lejos del inodoro, y brochitas y maquillajes en sus debidos estuches cuando vayan a la cartera.


    • Lava tus brochas de maquillaje - almacenan bacterias que ni te imaginas, hay varias maneras de limpiarlas (futuro post). Se recomienda una vez a la semana una limpieza profunda y un “spot cleaner” (mayormente para cambiar de colores, yo hago el mio, futuro futuro blog) cada vez que las uses.




    • Bota tus maquillajes viejos - conozco gente que tiene maquillaje de los 90 y los usa sin problema (eek!). También conozco gente que ha terminado en el hospital por ponerse un delineador viejo en el lagrimal del ojo. Chicas (y chicos que le gusta el liner) son maquillajes no herencia para sus bisnietos, botenlos!! Cada tipo de maquillaje tiene un tiempo aproximado de vida.
      • Delineadores de ojos - 6 meses (si no los usas mucho compra los pequeños)
      • Lápiz labial, gloss y lip liners - 3 a 5 años
      • Base - 2 años
      • Sombra, blush o polvo - 2 a 3 años.
      • Mascara - 6 meses, a mi no me dura tanto anyways
    ***Esto es solo una guía, cada producto viene con su fecha de expiración***


    • Limpia tu celular - suena raro pero hay estudios que demuestran que pueden ser mas sucios que un baño público (eh, eww!) Pasa alcohol por la pantalla cada vez que puedas.


    • Evita en cuanto puedas el estrés - reseca tu piel y da acné, trata de escuchar música o hacer Yoga para relajarte.


    • No bebas tanto alcohol - Deshidrata tu cuerpo incluyendo tu piel. Ok, estoy predicando la moral en panties, me encanta beber y parte de mi prefiere ser fea y tener acné. En mi defensa por razones de salud he decidido mantener el alcohol a un mínimo así que es un “win win”. 


    • Manten tu cama y almohada limpia - estas acumulan sucio y sudor que luego transfieren a tu piel. 
      • Bono: Una funda de satín hace maravillas por tu piel y tu pelo.

    Sigues estos pequeños consejos que no cuestan nada y notarás la diferencia

    No comments:

    Post a Comment